Bienvenidos al OliClub.
Un club de Sabor y Cultura,
de amigos y buenas sensaciones.

Navigation Menu+

La belleza ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma.

Posted on ene 22, 2013 in SABOR Y CULTURA

La belleza ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma.

thumb-la-belleza-ni-se-crea

Muchos de vosotros os acordareis de las destrozas provocadas por las obras del gaseoducto de la empresa Enagas, que no dejo títere con cabeza, desde Tivisa a Paterna.
Miles de hectáreas destrozadas sin miramiento alguno, por las inmediatas ansias de bajar los costes y aumentar los beneficios.
Recordareis también que los bancales de l’oli del mar no se libraron de tan magna escabechina.

IMG_4961 []

Captura de pantalla 2013-02-01 a las 16.07.06

Ver enlace 11 olivos.

 

Pues bien, 2 años después y de la mano del chef del Restaurante l’ermita de L’Eliana en Valencia, ha ido modelando, tallando y dando forma a algunos de los restos que pudimos liberar tras la destroza.
Enrique, demuestra, una vez más que es un auténtico restaurador, no solo en la cocina y la mesa, sino también en su taller de Montealegre.
Estuvimos el pasado sábado, desayunando con él.
Estas son algunas de las obras.
La vida sigue, la belleza también.
Las fotos son del Hugo.
La música y el tono, lo pone Luis Eduardo Aute.

Captura de pantalla 2013-02-01 a las 16.07.18

1 Comment

  1. 9 Responses to destrucción ecológica de olivos a “todo gas”

    carlos pajuelo de arcos dice:
    16 abril, 2011 a las 10:19
    Hace unos días publiqué una columna dedicada a Sergio y a sus olivos y su aceite.Estetestimonio fotográfico que veo ahora me estremece y me indigna< . ¿Qué acciónes se pueden poner en marcha para que Justicia, el Ministro o Ministra en este caso o Artur Mas ponga manos aeste asunto? Llamar a Ferrusola. ESTHER dice: 14 abril, 2011 a las 16:37 se que nos dirán que nos gusta tener gas para estar calentitos en invierno………. y es cierto; se que nos dirán que nos gusta tener coche……….. y es cierto; que nos gusta comer bien, que nos gusta……si, pero no a cualquier precio. Si para ello han de acabar con la naturaleza; si para ello han de haber guerras; si para ello matamos de hambre a los del lado “malo” del mundo………..tendremos que volver a cantar NO,YO DIC NO, DIGUEM NOOOOOOOOOOOOO, NOSALTRES NO SOM D´EIXE MON!!! (RAIMON) Pepe Fuig dice: 14 abril, 2011 a las 6:52 Realmente indignante. Menos mal, que al menos hay organizaciones implicades y luchadoras en este tema como La Unió de Llauradors y la Unió de Pagesos. Que digan cómo, y les ayudamos. Manolo dice: 13 abril, 2011 a las 22:52 Dasde el Cabanyal, en Valencia, sabemos mucho de lo que son los atropellos, arbitrariedades e injusticias que nos toca padecer a aquellos que nos empeñamos en poner ilusión en la defensa de las cosas que creemos merecen la pena. En el caso de los olivos de Sergio vemos una vez mas como en nombre del”progreso” se atropellan iniciativas ilusionantes que pueden hacer este mundo un poco mejor. Oli-club tiene que segur adelante como los buenos proyectos que han de hacernos mas felices y mejores. Ese es el progreso de verdad. Uli Fuchs dice: 13 abril, 2011 a las 18:06 Que otra cosa estaís esperando del neoliberalismo. Hay uno que nos ha fallado. Así cumplimos con los deberes europeos. Hay que leer este artículo de Vicenç Navarro en “Publico” http://www.vnavarro.org/?p=5520

    manolo dice:
    13 abril, 2011 a las 16:43
    Te pisan y ni siquiera te piden perdón.

    La labor de la gente que trabaja y trabajó duante generaciones destrozado sin piedad por el pie del caballero don dinero, (Que poco caballeroso por cierto).

    Por el gas se destroza el medio natural y rural, se juega con el sentimiento de las gentes y hasta se hacen guerras. Cuando nos daremos cuenta que esto no nos conduce a nada más que una espiral de boraz consumismo del que nosotros mismos somos los que más perdemos al termino de la jugada.

    José dice:
    13 abril, 2011 a las 16:41
    les importa muy poco!, no saben estarse quietecitos o hacer algo sin joder, ni la crisis ni nada los para, cada vez que se mueven es para joder algo (la costa, la montaña, contaminación. etc.) parece ser que todo vale solo importa el dinero, la especulacion, las burbujas y mas dinero sin contemplaciones, ¿de que sirve si todo esta hecho una mierda?

    Vicenç dice:
    13 abril, 2011 a las 16:29
    … al final la paloma de la PAZ no va aencontar ramita!!!

    Claro… y así nos va!

    Alex dice:
    12 abril, 2011 a las 11:51
    Realmente indignante!!! Menos mal que gracias a sitios como este nos enteramos de las cosas… aunque sean malas…

Submit a Comment